martes, 5 de junio de 2012

SENSOR DE POCICION DE ARBOL DE LEVAS
 
Función:
Es detector magnético o de efecto Hall, el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la sincronización de la chispa y la secuencia de inyección.
Síntomas de Falla:
Motor no arranca, no hay pulsos de inyección, se enciende la luz de Check Engine, inestabilidadde marcha mínima.
Mantenimiento y servicio:
Revise los códigos de error, reemplace cuando sea necesarioEste sensor monitorea a la computadora, la posicion exacta de las valvulas. Opera como un Hall-effect switch, esto permite que la bobina de encendido genere la chispa de alta tension. Este sensor se encuentra ubicado frecuentemente en el mismo lugar que anteriormente ocupaba el distribuidor (Recuerde que este es un componente del sistema de encendido directo- DIS;- lo que quiere decir que el motor no puede estar usando los dos componentes) Se podria decir que este sensor remplaza la funcion del distribuidor.
El sensor de posición del árbol de levas de tu auto opera utilizando el principio de inducción magnética. Cuando el campo magnético colapsa alrededor de un conductor, induce un voltaje en este último. En el sensor del árbol de levas, un imán permanente permite que un campo magnético envuelva al conductor en el sensor. Cuando el árbol de levas gira , un engranaje dentado pasa a través del campo y lo hace colapsar. El resultado es un voltaje de corriente alterna senoidal que la computadora de abordo utiliza para determinar la posición del árbol de levas.
Existen varios tipos de sensores de pocicion de arbol de levas, como es el tipo optico, de efecto hall, y tipo magnetico. 
el de tipo optico: se vasa en 2 fotoleds y 2 diodos luminosos, los fotoleds captan la luz que es enviada de los leds, y es ibnterrumpida por los orificios que tiene el disco del sensor yt hasi serrando un circuito y abriendo cada que los fotoleds captan la luz.
El de tipo de efecto holl se vasa en el efecto hall, cada que los dientes del bolante del arbol de levas es generadio un boltage pulsante.
el tipo magnetico es vasado en iman permanente y 2 bobinas para que se realice  una inmitacion del de tipo hall.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario