miércoles, 6 de junio de 2012

sensor MAP
SENSOR DE PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE (MAP)Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado en
una cámara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presión de referencia.
Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la
aplicación. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. EL chip de silicón
cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicón
se flexiona con el cambio de presión, también cambiará la resistencia eléctrica que está en
el mismo chip. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje. La PCM intepreta laseñal de voltaje como presión y cualquier cambio en la señal de voltaje entonces significa
que hubo un cambio en la presión.
La presión del múltiple de admisión está directamente relacionada con la carga del motor.
La PCM necesita conocer la presión del múltiple de admsión para calcular la cantidad de
cuanto combustible inyectar, cuando encender la chispa de un cilindro y otras funciones. El
sensor MAP siempre estará ubicado ya sea directamente sobre el múltiple de admisión o está
montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez conectado a una
manguerita de caucho que a su vez esta va conectada a un puerto de vacío sobre el múltiple
de admisión. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces, roturas o daños para
que el sensor funcione bien.
Elsensor MAP usa un vacío perfecto dentro de la cara del chip de silicón como su presión de
referencia. La diferencia en presión entre el vacío perfecto y los cambios de presión del
múltiple de admisión al otro lado del chip hacen que la señal hacia la PCM cambie. El
sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje. La señal de voltaje del sensor MAP llegará a su nivel más alto cuando la presión dentro del
múltiple de admisión sea lo más alta posible (llave de ON y motor apagado o en un acelerón
súbito). La señal de voltaje del sensor MAP llegar a su nivel más bajo cuando la presión
del múltiple de admisión sea lo más baja posible en desaceleración con el papalote del
cuerpo de aceleración en posición cerrada.
DIAGNOSTICO DEL SENSOR MAP
El sensor MAPp puede ocasionar una variedad de problemas de funcionamiento del motor ya que
es un sensor muy importante para controles de inyección de combustible y tiempo de
encendido.
Deberás revisar visualmente el estado del sensor, conexiones y la manguerita de vacío, si
es que la incluye. La manguerita de vacío debera estar libre de roturas, quemaduras,
obstrucciones y deberá estar debidamente conectada al puerto de vacío de forma ajustada.
La PCM debe suministrar aproxiadamente 5 Volts al sensor MAP para que este funcione. Además
el sensor debe recibir una alimentación constante de tierra a masa controlada por la PCM.

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