miércoles, 6 de junio de 2012

VAULVULA  EGR
Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega  a la camara de combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx  (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables.
El nitrogeno, que constituye el 78% del aire atmosferico, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC. Durante este proceso de combustion, la temperatura en el cilindro subira por encima de 1900gradosC.creando la condicion ideal para la formacion de NOx.
 Para reducir la formacion de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustion; de alli la conveniencia en el uso de una valvula EGR. [EGR valv]
Las temperaturas de combustion de gran intensidad, y corta duracion crean NOx.
Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites respirables.
Los vehiculos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidacion/reduccion (convertidor catalytico), sistema de carburacion retroalimentado ( feed back), inyeccion de combustible; que mantienen los compuestos de NOx dentro de lo aceptable.
Pero aun con estos sistemas , se necesita el sistema EGR para reducir las emisiones excesivas
Las valvulas EGR inicialmente fueron diseñadas para  ser activadas por vacio porteado, Lo que quiere decir que el vacio que lo activa viene del orificio que esta ligeramente arriba de la placa o  mariposa del acelerador ..
..por esta razon cuando el motor se encuentra en marcha minima, no llega vacio a la valvula EGR. y esta se mantiene inactiva.
1] valvula desactivada, no hay vacio, no hay circulacion de gases
2]valvula activada, el vacio esta presente, los gases circulan, ingresando al manifold de admision.
Los gases de escape causan una marcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razon; el vacio debe llegar, y activar la valvula al acelerar, y estando caliente. [tome nota que en aceleracion total el vacio desaparece]
Para que esto suceda.
En el circuito que lleva el vacio desde el carburador o garganta de aceleracion hacia la valvula EGR, se encuentra un interruptor termico  de vacio (TVS),
de tal manera que al acelerar, el vacio llega al interruptor, y en la medida que este se calienta; traslada el vacio a la valvula activandola y, esta se abre permitiendo que los gases de escape, circulen por el manifold (multiple) de admision.
Alli se juntan con aire o gases  frescos, y vuelven a ser quemados
Un problema comun con esta valvula, es el siguiente:
El trabajo constante del motor, algunas veces con mezcla rica, hacen que el motor expulse residuos algo pegajosos; esos gases residuales obstruyen los conductos por donde la valvula los traslada; haciendo deficiente el monitoreo o control en este circuito.
Por ello ; no solo se trata de revisar si la valvula esta operativa o no; tambien se requiere saber, si el conducto, pasaje o vena, por donde circulan esos gases se encuentran libres


VALVULA EGR
La Válvula EGR se usa para regular el flujo de gas de escape hacia el múltiple de admisión
por medio de un vástago unido a un diafragma en la válvula misma. Una señal de vacío y un
resorte calibrado en un lado del diafragma están balanceados contra la presión atmosférica
actuando en un lado del diafragma. A medida que la señal de vacío aplicado a la válvula se
incrementa, la válvula es jalada más lejos de su asiento. La clave para medir con exactitud
del flujo EGR es un ensamblaje modulador de vacío que controla de forma precisa la fuerza
de la señal de vacío aplicada
.MODULADOR DE VACIO EGR
Debido a que la contrapresión se incrementa proporcionalmente con la carga de tabajo del
motor, el modulador de vacío EGR usa este principio para controlar con precisión la fuerza de
la señal de vacío que se aplica a la Válvula EGR. Un sistema típico de control EGR usa dos
señales por dos puertos de vacío desde el cuerpo de aceleración. Los dos puertos hacia el
cuerpo de aceleración entra en fases, es decir, primero uno y enseguida el otro para ir
abriendo gradualmente el conducto de la Válvula EGR.


PRUEBAS FUNCIONALES AL SISTEMA EGR
En algunos vehículos OBD II, el sistema EGR puede ser manipulado usando una función
especial de activación con un escánner que tenga esa habilidad. Esta es la forma más fácil
de verificar la operación del sistema EGR y generalmente puede ser realizada de la forma
siguiente:
* Enciende el motor y permite que alcance su temperatura normal de operación.
* Usando el escánner, accesa al menú que manipule al sistema EGR
* Acelera el motor y mantenlo estable a 3000 RPM's
* Activa la Válvula VSV (encender Sistema EGR ON)
* Si todo está en orden, deberás notar una pequeña caida de las RPM's y un aumento en la
temperatura del Gas EGR, o un cambio en la señal DPFE en el caso d Ford, cuando el sistema
EGR se activa de esta forma.
Si no ocurre ningún cambio y las senales de temperatura del EGR o la señal DPFE no cambian,
entonces el sistema EGR no está funcionando y el problema puede ser mecánico o eléctrico.
Si las RPM's caen muy poco, el problema puede ser que el conducto del gas EGR estuviera
parcialmente restringido.

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