sensor vss
El
sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor)
es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable
del velocímetroEl
VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es
interpretada como velocidad del vehículoEste sensor es un generador de imán
permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la
frecuencia y el voltaje aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en
Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor
OTC.El
VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar
el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de torsión (TCC)
transmisiones automáticas, en algunos se utiliza como señal de referencia de
velocidad para el control de crucero y controlar el motoventilador de dos
velocidades del radiador.Tiene en su
interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente
alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Por cada
vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a
240 OhmiosCon
un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida estando
desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas 40 millas por
hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.
La ECM usa la señal del sensor de velocidad del
vehículo (VSS) para modificar las funciones del motor y poner en marcha
rutinas de diagnóstico. La señal de VSS se origina por un sensor que
mide la velocidad de salida de la transmisión / transaxle o velocidad de
las ruedas. Diferentes tipos de sensores se han utilizado en función de
los modelos y aplicaciones.
Diferentes Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de velocidad alcanza la ECM
|
En algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada en el medidor combinado y luego enviada al ECM.
En algunos vehículos con sistema de frenos
anti-bloqueo (ABS), la computadora del ABS procesa la señal del sensor
de velocidad de la rueda y la envía al medidor combinado y luego a la
ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de sistema que
tiene el vehículo en el que se está trabajando.
Tipo Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)
Este tipo de VSS opera con el principio de
reluctancia variable y se utiliza para medir la velocidad de salida de
la transmisión / transeje o la velocidad de las ruedas en función del
tipo de sistema.
Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo MIRE es impulsado por el eje de salida en
una transmisión de engranajes o de salida en un eje transversal. Este
sensor utiliza un anillo magnético que gira cuando el eje de salida está
cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios en el campo magnético.
Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS a una onda
digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y
luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación
externa para funcionar.
Tipo de interruptor Reed
El tipo de interruptor de láminas es impulsado por
el cable del velocímetro. Los componentes principales son un imán,
interruptor de láminas, y el cable del velocímetro. Conforme el imán
gira, los contactos de interruptor de láminas se abren y cierran cuatro
veces por vuelta. Esta acción produce cuatro pulsos por revolución. Con
el número de pulsos emitido por la VSS, el medidor combinado / ECM es
capaz de determinar la velocidad del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario